APLICACIÓN DE PELE POLICE PROVOCA RETENCIÓN DE REPORTERO

Periodista sufre detención arbitraria

El experimentado reportero de este diario José Otero fue retenido ayer por la policía, en la vía hacia Portobelo.

Temas:

José Otero, periodista de la sección de Judiciales de este diario, fue retenido ayer durante unas tres horas por la Policía Nacional en un retén en María Chiquita, Colón, luego de que se le aplicara el Pele Police y apareciera vinculado a un proceso de calumnia e injuria de 2001.

Otero contó que iba hacia Portobelo con su pareja y su hija recién nacida, y que en el retén se le comunicó que tenía una gestión pendiente en el Juzgado Decimotercero Penal. Inmediatamente fue llevado al cuartel contiguo al retén. Serían las 10:30 a.m.

Dos horas más tarde, los agentes no habían podido comunicarse con las autoridades correspondientes, y el periodista seguía sin saber los detalles de su detención.

Para ese momento, la noticia había corrido entre el gremio periodístico y se organizaban las acciones de protesta.

Una hora más tarde, Otero fue puesto en libertad sin que se le entregara documentación alguna que diera constancia de lo ocurrido ni una citación o salvo conducto. Se le informó que funcionarios de la Secretaría de Comunicación del Estado y del Ministerio de Seguridad habían intervenido para que se produjera su libertad.

Otero presume que el proceso que motivó su arresto tiene relación con una denuncia de calumnia e injuria presentada por el odontólogo Samuel Osorio, tras publicarse una noticia que daba cuenta de una investigación judicial por presunta falsificación de diploma.

En ese proceso, Otero fue indultado por la presidenta Mireya Moscoso, pero esos indultos fueron declarados inconstitucionales.

Vea ‘Es urgente actualizar base de datos del Pele Police’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...