TRABAJO INFANTIL.

Periodistas asumen compromiso

De ahora en adelante, los periodistas panameños deberán esforzarse por abordar los temas de trabajo infantil desde una perspectiva de derechos humanos y no como una información más, sensacionalista o de simple denuncia.

La recomendación surge del reciente compromiso adquirido por el Consejo Superior de Periodismo, luego de la firma de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para apoyar con responsabilidad social la lucha contra el trabajo infantil y sus peores formas.

Fernán Molinos, presidente del Consejo, y la titular del Ministerio de Desarrollo Social, María Roquebert León, suscribieron el pacto del cual fue garante Guillermo Dema Rey, coordinador del Programa Internacional contra el Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo.

Entre los acuerdos figura el apoyo a las campañas de responsabilidad social empresarial que muestren las ventajas de sumarse a la lucha contra el trabajo infantil e impulsar campañas para que empleadores y productores que no emplean niños menores de 14 años exijan lo mismo a sus proveedores, y respeten los derechos laborales de sus trabajadores adolescentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...