PUNTA CHAME. CASO CHARRO ESPINO.

Peritos confirman daños de manglares

La Universidad Tecnológica de Panamá emite un informe de peritaje sobre los daños al ecosistema.

El documento recomienda desarrollar acciones de mitigación para contrarrestar el efecto negativo.

José Arciajarcia@prensa.comUna "alteración irreversible de aproximadamente 20 hectáreas de manglar con la deposición de arena proveniente de la playa", es una de las valoraciones del impacto ecológico que hizo el perito de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El informe es parte de las investigaciones por delito ecológico que lleva adelante la Fiscalía de La Chorrera contra Rodolfo Charro Espino, tío del presidente, Martín Torrijos Espino.

El documento señala que se talaron aproximadamente 14 mil 692 árboles de mangle en función de las 37.77 hectáreas de terreno afectadas.

Este documento también indica que durante las inspecciones de peritaje se identificaron troncos de árboles corotú, barrigón, jobo, y otros. "No se puede precisar el tiempo en que dichos troncos estaban allí porque además de tala, hubo incendio de la masa vegetal que existía en el sitio". El documento hace referencia a la construcción de un dique que está afectando el flujo y reflujo de las aguas marinas y que causará eventualmente la muerte lenta del resto del área de manglar. "Habiendo evidencias de que hay una afectación al ecosistema y que esta puede ser irreversible, es importante desarrollar acciones de mitigación ambiental que reduzcan el efecto negativo...", concluye el informe.

Vea Demanda millonaria por delito ambiental

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...