ALBROOK FLIGHT.

Permiso de vuelo sigue suspendido

Deficiencias e irregularidades fueron las dos razones para que la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) tomara la decisión, ayer, de mantener la suspensión del permiso de operación a la escuela de aviación Albrook Flight School (AFS).

Eustacio Fábrega, director de la AAC, dijo que no se renovará el certificado de explotación (prácticas de vuelo) a la escuela hasta que ese centro cumpla con todos los requisitos y normas en materia de seguridad y operación.

Liz Latmaht, directora de transporte aéreo de esa entidad, explicó que una auditoría realizada a la escuela determinó irregularidades y deficiencias en las partes técnica y legal de esta. Agregó que algunos profesores le han anotado a sus estudiantes horas de vuelo no realizadas, y que el equipo técnico y de naves no es suficiente para la cantidad de estudiantes (250). También apunta que se realizaban prácticas de vuelo con el permiso vencido.

Mientras los estudiantes de la escuela se mantenían afuera de la AAC en señal de protesta, el instructor de vuelos de Albrook Flight, Daniel Rivera, señaló que la institución académica está cumpliendo con lo que se le ha permitido. "Estamos exigiendo que nos renueven el certificado lo más pronto posible", agregó Rivera.

Por su parte Juan Escobar, director de seguridad aérea, dijo que se inspeccionará todo el equipo de AFS para determinar si cumple las partes técnicas para operar. Escobar informó que en 2007 la escuela tuvo cinco accidentes, y en lo que va de 2008 se han reportado dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...