Perredés ‘saltan’ al panameñismo

Entre los que se cambiaron al partido de gobierno figuran fundadores y delegados del PRD. Todos son del circuito 8-10.

Temas:

Alcibiades Vásquez LA PRENSA/Archivo Alcibiades Vásquez LA PRENSA/Archivo
Alcibiades Vásquez LA PRENSA/Archivo

El Partido Panameñista sumó más adherentes a sus filas, en esta ocasión provenientes de su archirrival. Cuarenta miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), entre ellos, fundadores, delegados y dirigentes comunitarios, dieron el salto ayer.

Entre los nuevos panameñistas están Ciro Pérez, fundador del PRD, y José González, quien fungía como delegado en Tocumen. Ambos pertenecen al circuito 8-10, donde es diputado Alcibiades Vásquez, actual vicepresidente del Partido Panameñista.

Pérez justificó su decisión en la crisis que se da actualmente en el que fuera su partido. “El PRD viene dando tumbos, la organización del colectivo no toca fondo y ya no me interesa”, argumentó.

También aclaró que su cambio de tolda no está ligado a “prebendas... a nada”, que solo buscan apoyar el trabajo que desarrolla el diputado panameñista. Fue más allá, dijo que esta inscripción es apenas una avanzada, porque en las próximas semanas otros dirigentes del PRD irán al panameñismo.

González, por su parte, alegó que su cambio de organización política se produce tras varias consultas y reuniones con sus copartidarios, por los problemas que se registran dentro del PRD.

El diputado del 8-10 y vicepresidente del panameñismo enfatizó que no hay clientelismo político en la llegada de los hasta hace poco militantes PRD y que ellos tendrán un trato igual al de cualquier otro panameñista.

Lo ocurrido con el PRD lo vivió el pasado domingo el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), cuando integrantes de ese colectivo, del circuito 8-9, se pasaron a las filas del panameñismo en momentos en que el Molirena está en proceso de fusión con Cambio Democrático

En total, mil 935 personas de Chilibre, Alcalde Díaz y Las Cumbres, entre ellos dirigentes de base y convencionales, dejaron a un lado el símbolo del gallo para acoger la filosofía de Arnulfo Arias y la protección de San Miguel Arcángel, el santo patrón del partido.

“Esto se debe a que el Molirena ha sido un partido históricamente aliado del panameñismo”, arguyó Vásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...