Persiste desigualdad por sexo y educación

Temas:

La población trabajadora en Centroamérica recibe un ingreso mensual promedio de 397 dólares en Costa Rica y 146 dólares en Nicaragua, según el estudio Estado de la Región en Desarrollo Sostenible, publicado en 2008.

Con información obtenida de las encuestas de hogares en la región, en el estudio se establece que las desigualdades también existen por sexo, lugar de residencia y nivel educativo.

“Una constante en la región es que los ingresos del trabajo obtenidos por los hombres superan a los de las mujeres”, se lee en el informe.

En Honduras, por ejemplo, los hombres ganan 2% más que las mujeres, pero en Guatemala la diferencia es mucho mayor: ellos ganan 61% más que las mujeres.

Por el lado de la educación, el informe señala que los trabajadores con estudios postsecundarios “reciben un ingreso que resulta entre cuatro (Costa Rica) y ocho veces (Panamá y Honduras) del percibido por los trabajadores sin educación alguna”.

Sobre qué grupo de trabajadores gana más, el análisis revela que los dueños de empresas que emplean mano de obra asalariada y los empleados del sector público son los que mejores ingresos logran en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...