conato.

Persiste la división de los obreros

Mientras la nueva Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convoca a una marcha para el 16 de abril en demanda de un aumento de salarios y de la equiparación de los salarios mínimos del sector público y privado, el Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) no decide si avala la movilización.

Samuel Rivera, dirigente de la Central General de Trabajadores (CGTP), dijo que la marcha del 16 no es de Conato, sino de tres de sus organizaciones que, dada la cercanía del 1 de mayo (día del trabajador), "buscan dividir más al movimiento sindical, ya que nunca se invitó a las otras centrales obreras a participar".

Pero Norma Cano, de la Central Nacional de Trabajadores (CNTP), dijo que todas las centrales, miembros o no de Conato, pueden sumarse. Cano, cuya central apoyó el referendo para la ampliación del Canal y la Concertación Nacional, dijo que reclamarán una mejor calidad de vida .

La CUT está integrada por la CNTP, la Federación Nacional de Servidores Públicos y Convergencia Sindical. El Conato expulsó hace dos años a la Confederación Nacional de Unidad Sindical, que aglutina al Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...