Persiste escasez de medicinas en el ION

Temas:

La escasez de medicamentos utilizados para tratar el cáncer en el Instituto Oncológico Nacional (ION) persiste, informó ayer Alicia Luaces, presidenta de la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia.

Luaces dijo que contactó al director del ION, Jorge Lasso De la Vega, y le informó que los medicamentos han estado llegando, sin embargo, se trata sobre todo de fármacos como acetaminofén (analgésico), mientras que los utilizados en el tratamiento del cáncer siguen sin estar disponibles.

Agregó que Lasso De la Vega se reuniría ayer con los representantes de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa).

Eric Conte, director de esa dependencia, dijo que conocía de las carencias de medicamentos que afectan al ION, pero no había recibido alguna solicitud de reunión. Añadió que están anuentes para, en la medida de sus posibilidades, brindar apoyo al ION.

Se intentó obtener una versión del ION, pero en la oficina de Relaciones Públicas dijeron que no podían dar respuesta hasta hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...