seguridad EN EL ROD CAREW.

Persisten dificultades en el estadio

Los asistentes se quejan de la aglomeración para entrar y salir. El último evento fue el pasado domingo 15.

MAREA ROJA. Al partido de eliminatoria de Panamá y El Salvador asistieron 14 mil personas, sin contar los pases de cortesía. MAREA ROJA. Al partido de eliminatoria de Panamá y El Salvador asistieron 14 mil personas, sin contar los pases de cortesía.
MAREA ROJA. Al partido de eliminatoria de Panamá y El Salvador asistieron 14 mil personas, sin contar los pases de cortesía.

El estadio nacional Rod Carew estaba lleno. La boletería había vendido 14 mil entradas, sin contar con los pases de cortesía (que sumaban poco más de 5 mil puestos adicionales) y los pases de los “cuberos” o vendedores de cerveza (unos 200) que se paseaban por las graderías para vender las “pintas”.

Es por ello que, según la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en el recinto había unas 21 mil personas el pasado domingo 15 de junio, cuando se jugó el partido entre Panamá y El Salvador. El estadio tiene capacidad para 25 mil asistentes.

Precisamente fue la cantidad de gente, sumada a la euforia por la victoria de la selección nacional, lo que provocó algunos “desórdenes menores”, afirman los encargados de la seguridad ese día.

Esto a pesar de que la Fepafut había destinado 10 mil dólares del presupuesto para garantizar la seguridad, y había contratado a unos 500 policías y personal del Sistema Nacional de Protección Civil. Además de cuatro ambulancias que estaban disponibles en caso de urgencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...