seguridad EN EL ROD CAREW.

Persisten dificultades en el estadio

Los asistentes se quejan de la aglomeración para entrar y salir. El último evento fue el pasado domingo 15.

MAREA ROJA. Al partido de eliminatoria de Panamá y El Salvador asistieron 14 mil personas, sin contar los pases de cortesía. MAREA ROJA. Al partido de eliminatoria de Panamá y El Salvador asistieron 14 mil personas, sin contar los pases de cortesía.
MAREA ROJA. Al partido de eliminatoria de Panamá y El Salvador asistieron 14 mil personas, sin contar los pases de cortesía.

El estadio nacional Rod Carew estaba lleno. La boletería había vendido 14 mil entradas, sin contar con los pases de cortesía (que sumaban poco más de 5 mil puestos adicionales) y los pases de los “cuberos” o vendedores de cerveza (unos 200) que se paseaban por las graderías para vender las “pintas”.

Es por ello que, según la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en el recinto había unas 21 mil personas el pasado domingo 15 de junio, cuando se jugó el partido entre Panamá y El Salvador. El estadio tiene capacidad para 25 mil asistentes.

Precisamente fue la cantidad de gente, sumada a la euforia por la victoria de la selección nacional, lo que provocó algunos “desórdenes menores”, afirman los encargados de la seguridad ese día.

Esto a pesar de que la Fepafut había destinado 10 mil dólares del presupuesto para garantizar la seguridad, y había contratado a unos 500 policías y personal del Sistema Nacional de Protección Civil. Además de cuatro ambulancias que estaban disponibles en caso de urgencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue multado el miércoles por la autoridad electoral, ...

Videos Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia

Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia  Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia Vídeo
Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia AFP

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en ...

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...