ILÍCITO.El dinero proviene de comisiones ilegales.

Perú pide a Panamá bloqueo de cuenta

En el BBVA existe un depósito bancario de un millón 957 mil 614 dólares de un ex funcionario peruano. Cecilia López, fiscal anticorrupción panameña, anunció que esta semana llegan funcionarios de Perú.

Cecilia López Cecilia López
Cecilia López

Jorge Chávez Cotrina, fiscal anticorrupción de Perú, solicitó formalmente a Panamá el bloqueo definitivo de la cuenta bancaria por un millón 957 mil 614 dólares que tiene en el banco BBVA Marcela Dowrzak de Ibárcena.

Este dinero sería producto de comisiones ilegales que recibió su esposo, el ex comandante general de la Marina, Antonio Ibárcena.

La información, que señala que el pedido se le hizo a la fiscal primera anticorrrupción de Panamá, Cecilia López, la publicó en la edición de este sábado el diario La República, de Perú.

La fiscal López dijo ayer que no tenía conocimiento de la petición, pero no dudó que estuviera llegando esta misma semana.

Según el diario peruano, la cuenta que se solicitado bloquear está registrada a nombre de la Fundación Estelamar, de la cual son derechohabientes Dowrzak y su hijo Marco Antonio Ibárcena.

López dijo que la solicitud debe venir "vía asistencia judicial" y explicó que maneja información de que está por llegar a Panamá un funcionario de la Unidad de Investigación Financiera de Perú, con quien anteriormente sostuvo algunas reuniones para tratar temas similares.

La fiscal indicó que junto al funcionario debe llegar información que solicitó a Perú para esclarecer las investigaciones que adelantan sobre cuentas aparecidas en bancos panameños.

Luego de una solicitud de Perú, López obtuvo información de 38 cuentas ligadas a personas que tenían que ver con Vladimiro Montesinos, una de estas, según el diario peruano, de los Ibárcena Dworzak.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...

Audiencia de apelación Confirman medidas cautelares impuestas a dos vinculados en red de corrupción de servidores públicos

Hasta el momento van tres aprehensiones. Hasta el momento van tres aprehensiones.
Hasta el momento van tres aprehensiones. Tomada de @PGN_PANAMA

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial confirmaron, en una audiencia realizada la ...

Mundo Papa Francisco acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

Juan José Pineda Fasquelle. Juan José Pineda Fasquelle.
Juan José Pineda Fasquelle. Tomada de internet

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más ...