emprendedores.

Pesca ilegal preocupa a veragüenses

Miembros de la Asociación Rural de Turismo Sostenible (Arturis) de la provincia de Veraguas dijeron que la posibilidad de que se apruebe la pesca con redes de cerco en el Pacífico panameño afectaría a los cerca de 50 microempresarios que, desde Puerto Mutis hasta Puerto Remedios, se dedican a ofrecer servicios de transporte, hospedaje, alimentación, senderismo y venta de artesanías a los turistas.

Rómulo Pineda, miembro de la asociación, detalló que muchos de los que hoy forman parte de Arturis eran antes pescadores que explotaban los recursos marinos del Parque Nacional Coiba, pero con la declaratoria de área protegida, en 2004, diversas organizaciones ambientales les ofrecieron capacitación para que se “mudaran” hacia actividades relacionadas con el turismo sostenible.

Con la posibilidad de que se apruebe el uso de las redes, explicó, los microempresarios temen que luego de invertir en nuevas actividades, “nos quedemos sin pesca y sin turismo”.

Por su parte, el presidente de Arturis, José Antonio Arias, agregó que la pesca ilegal en la zona de amortiguamiento del Parque deja una mala impresión entre los turistas –mayoritariamente extranjeros– que pagan cientos de dólares por apreciar la riqueza natural de este patrimonio mundial de la humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...