GOLPIZA EN PALACIO.

Pese a críticas, Gómez está de vuelta en el SPI

Sumario

Las críticas no parecen haber llegado al Palacio de las Garzas. El comisionado retirado José Gómez Ortega, quien fue sancionado por la represión que sus subalternos propinaron a un grupo de manifestantes en los predios de la Presidencia de la República, retornó a sus labores como director encargado del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Gómez Ortega, un comisionado retirado –entrenado militarmente en Venezuela–, retornó a su cargo en el SPI tras la sanción de 30 días de suspensión del cargo sin derecho a sueldo que le aplicó el Ministerio de la Presidencia, que estuvo vigente entre el 3 de agosto de 2007 y el 3 de septiembre pasado.

La sanción al militar se produjo luego de ser responsabilizado por el "descontrol de las unidades bajo su mando" durante la manifestación del 19 de julio de 2007, en los predios de la casa presidencial.

Aquel día, un grupo de personas fue reprimido por miembros del SPI durante una protesta en reclamo de indemnizaciones por daños a la salud provocados por la ingestión de medicamentos contaminados elaborados y recetados en la Caja de Seguro Social. Tras esos hechos, las víctimas no solo interpusieron una querella ante la Fiscalía Auxiliar, sino que también pidieron al mandatario, Martín Torrijos, que destituyera a Gómez Ortega.

Sus peticiones, empero, no fueros escuchadas. Según la planilla de la Presidencia, que aparece en la página web de la Contraloría, Gómez fue reintegrado a sus funciones. Los datos están actualizados al 5 de septiembre último. Ayer, en la Presidencia, se informó que "el comisionado estaba de vuelta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...