Petaquilla logra frenar multa impuesta por la Anam

Temas:

La multa es de $1 millón.LA PRENSA/Archivo La multa es de $1 millón.LA PRENSA/Archivo
La multa es de $1 millón.LA PRENSA/Archivo

La empresa Petaquilla Minerals, LTD., que desarrolla un proyecto minero en el distrito de Donoso, en la provincia de Colón, logró frenar temporalmente una resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que la sancionaba con un millón de dólares por afectar el ambiente.

La medida se produce luego de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides, en su condición de ponente, acogió un amparo de garantías presentado por la sociedad contra la Resolución No. AG-0975-2008 del 13 de noviembre de 2008, firmada por Ligia Castro, directora de esa entidad.

Benavides explicó que su decisión estará vigente hasta tanto se resuelva el recurso presentado ante la Corte.

Ayer, a su salida del Consejo de Gabinete, Castro dijo que aún no había sido notificada de la orden judicial, pero que la acatará sin mayor dilación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...