Petaquilla logra frenar multa impuesta por la Anam

Temas:

La multa es de $1 millón.LA PRENSA/Archivo La multa es de $1 millón.LA PRENSA/Archivo
La multa es de $1 millón.LA PRENSA/Archivo

La empresa Petaquilla Minerals, LTD., que desarrolla un proyecto minero en el distrito de Donoso, en la provincia de Colón, logró frenar temporalmente una resolución de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) que la sancionaba con un millón de dólares por afectar el ambiente.

La medida se produce luego de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides, en su condición de ponente, acogió un amparo de garantías presentado por la sociedad contra la Resolución No. AG-0975-2008 del 13 de noviembre de 2008, firmada por Ligia Castro, directora de esa entidad.

Benavides explicó que su decisión estará vigente hasta tanto se resuelva el recurso presentado ante la Corte.

Ayer, a su salida del Consejo de Gabinete, Castro dijo que aún no había sido notificada de la orden judicial, pero que la acatará sin mayor dilación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...