Piden al MP datos sobre policía preso en Andorra

Temas:

Las autoridades judiciales venezolanas presentaron una solicitud de asistencia judicial ante el Ministerio Público (MP) panameño, a fin de que les remitan información sobre Norman Puerta, un ex jefe de la policía judicial de ese país detenido en el principado europeo de Andorra tras ser acusado de lavado de dinero.

Informaciones de AP dan cuenta de que Puerta fue apresado en Andorra el pasado 7 de junio, bajo sospecha de “lavar” dólares a través de una cuenta que era alimentada con transferencias realizadas desde una empresa venezolana con sede en Panamá (offshore ).

Puerta, quien se desempeñó como jefe de la División contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela entre 2003 y 2006 (hoy jubilado), habría blanqueado dinero del narcotráfico, según la acusación que pesa sobre él en un tribunal de Andorra.

Según AP, Venezuela también pidió asistencia judicial al principado europeo, con miras a precisar posibles conexiones de Puerta.

En Panamá, ayer no se obtuvo una respuesta sobre esta petición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...