PROTESTAS.

Piden a Torrijos bajar costo del arroz popular

La protesta se tornó agresiva.  La protesta se tornó agresiva.
La protesta se tornó agresiva.

Ante la Autoridad de Protección al Consumidor se escenificó una protesta por el alza que se le hizo al arroz, un alimento de consumo popular.

"Bajen el precio, bajen el precio" era el coro que al son de pitos, pailas y tanques se escuchaba ayer frente a esa entidad, para que se reduzca el precio del grano, indispensable en la mesa panameña.

Hatuey Castro, ex director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), sostuvo que el presidente, Martín Torrijos, elegido por las mayorías, debe tomar una decisión "valiente" en el tema del arroz, tal como lo hicieron en su momento los presidentes Felipe Calderón, de México, y Néstor Kirchner, en Argentina, cuando frenaron los abusos de los intermediarios para garantizar a las clases populares el acceso a la tortilla y a la carne, respectivamente.

Pedro Meilán, director de la Autoridad, pidió a Castro y a otros manifestantes que le demuestren con informes técnicos que se puede frenar el alza del arroz, ya que los costos de producción han subido y ello no puede negarse.

Castro le dio la razón, pero dijo que el Gobierno puede tomar acciones para bajar los aranceles de los insumos, lo que reduciría el precio del grano.

Los manifestantes condenaron las declaraciones del actual director del IMA, Gonzalo Cambefort, quien dijo no entender por qué tanto problema con el tema, y sugirió al pueblo "que consuma chayote si el arroz sube", lo que calificaron de "irrespeto" al pueblo.

Cambefort dijo que no le prestaría atención a esa manifestación, porque era una acción meramente política, refiriéndose a que tanto Castro como Luis Eduardo Camacho pertenecen al Partido Arnulfista. La protesta fue tan agresiva, que Meilán tuvo que retornar a su oficina a la carrera, al ser perseguido por los manifestantes.

(Vea Venden arroz de mala calidad)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...