DENUNCIAN VIOLACIÓN DE SECRETO DE SUMARIO.

Piden ampliación en caso de calcinados

Los abogados de los familiares de los muertos piden la reconstrucción de los hechos.

Tragedia en la Martín Sosa.  Tragedia en la Martín Sosa.
Tragedia en la Martín Sosa.

Abogados de los familiares de las víctimas fatales del incendio del bus 8B-06, ocurrido en octubre de 2006, solicitaron al Ministerio Público (MP) que se llame a declarar al ex director del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente, quien, según ellos, otorgó el aval para el financiamiento de 80 mil dólares con el que se compró dicho vehículo.

Ricardo Santos González, apoderado legal de varios de los familiares de los fallecidos en el accidente de la Avenida Martín Sosa, dijo que Pariente debe brindar una explicación de las bases que sirvieron para aprobar el préstamo y la compra del bus, transacciones suscritas en 2002.

De igual forma, Santos pidió que se llame a declarar al ex director de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre Angelino Harris.

Asimismo, los abogados de las víctimas solicitaron a la fiscal del caso, Zuleika Moore, que se amplíen las declaraciones de Edgardo Carles, Florencio Icaza y Benigno Pérez, de las empresas F. Icaza Cia. yUltrapartes S.A., las cuales importaron y vendieron el bus.

También se solicitó que se amplíen los interrogatorios a Esteban Kennion, Juan Peñalba, José Ortega, Rubén Nay Wauh, Pasmiño Rodríguez y Milton Rojas, de los talleres de mecánica Servicio Manilón S.A. y Distribuidora David S.A., quienes le brindaban el mantenimiento mecánico al vehículo siniestrado.

Otra prueba pedida por los abogados de los afectados es la reconstrucción de los hechos.

Santos González cuestionó las recientes declaraciones de la fiscal Moore, en el sentido de que las investigaciones del caso están prácticamente concluidas cuando ni siquiera se ha hecho la reconstrucción del accidente.

También anunció que expondrán una querella contra Moore ante la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, por haber violado la reserva del expediente al divulgar ante la prensa que existen pruebas contra varios de los implicados, sin concluir la vista fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...