Piden 30 años de cárcel para Wright Coto

Temas:

Los magistrados Enrique Mon, Secundino Batista y Elvia Batista, del Segundo Tribunal de Justicia, se acogieron al término de 30 días para dictar sentencia contra Martín Wright Coto y Álvaro Luis Samudio, acusados del robo y homicidio de Ana Mercedes Medina, ocurrido hace tres años.

En la audiencia, que culminó a las 8:10 p.m. del pasado miércoles, la fiscal segunda superior, Argentina Barrera, solicitó la pena máxima de 30 años de prisión para ambos sindicados.

En su alegato, Barrera dijo que ambos planificaron el crimen, y que amarraron y amordazaron a la víctima hasta causarle la muerte, en su apartamento.

La participación de Wright Coto en este crimen se conoció luego de la confesión hecha por el propio reo cuando era juzgado por otro homicidio, el de Damaris Mendoza. Por ese caso fue condenado a 20 años de prisión.

La psiquiatra forense Elaine Bressan calificó a Wright Coto como como un sujeto de personalidad disocial, que mantiene conductas agresivas hacia los demás de forma reiterada y quiere ser el centro de atención.

Rosendo Miranda, abogado de la familia Medina, presentó evidencias de las pruebas de ADN que ubicaron a ambos sindicados en la escena del crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...