OBISPOS CATÓLICOS.

Piden aplicar política criminológica

Ante la violencia que crece cada día, si no en cantidad sí en crueldad, y en especial la violencia intrafamiliar, la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) urgió al Gobierno a dar cumplimiento a los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia entregados en 2005.

Se requiere desarrollar una política criminológica de Estado en un marco de seguridad democrática y derechos humanos, indicaron los obispos.

En septiembre de 2005, la Comisión de Estado por la Justicia presentó el primer proyecto de Política Criminológica del Estado preparado por investigadores y juristas del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá, el cual sigue sin considerarse.

La CEP inició sesiones el pasado lunes 7 y en su transcurso recibió las visitas primero del presidente, Martín Torrijos, y luego, la del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, quien solicitó su cooperación en la Pastoral Penitenciaria.

Torrijos dijo que analizaría el pronunciamiento de la CEP, particularmente en el tema de la canasta básica.

Vea Obispos piden a políticos cumplir pacto ético 2003

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...