SISTEMA DE SALUD. SE ESPERA QUE LA ASAMBLEA DISCUTA LA PROPUESTA EN SEPTIEMBRE DE 2008.

Piden más apoyo para divulgar proyecto

La Mesa de Salud afirma que la divulgación de la propuesta del nuevo sistema es muy lenta.

La dirigencia médica ha dicho que una vez el proyecto llegue a la Asamblea se van a huelga.

La Mesa de Salud de la Concertación Nacional demanda un mayor apoyo del Ejecutivo para impulsar la divulgación de la propuesta de ley que crea el Sistema Público de Salud.

Ante la inminencia de un año electoral, Rimsky Sucre, médico y miembro de la mesa, señaló que el proceder del Gobierno es muy lento, ya que a la fecha el proyecto de ley solo se ha insertado en dos diarios de baja circulación.

Ayer, la vocera de la mesa, Jenny Vergara, Mario González, del Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) y Sucre se reunieron con el sector privado para exponer las implicaciones del nuevo sistema de salud, “dado que el plan oficial marcha a paso lento”.

Ante esta queja, el vicepresidente de la República Rubén Arosemena dijo que el Ejecutivo sí está interesado en que la propuesta del nuevo sistema de salud logre la mayor divulgación posible y prometió que la Mesa de Salud recibirá toda la cooperación que necesite.

“Nos hemos impuesto la tarea de hacer la mayor divulgación en todo el país para que la propuesta llegue a la Asamblea el próximo septiembre”, reforzó Marcos Allen, del Conato.

El dirigente obrero dijo que confían en derrotar a la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), que se opone a lo acordado en el Diálogo de Concertación, porque “no tiene propuesta”.

Comenenal ha advertido que una vez el proyecto llegue e la Asamblea se irán a huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...