EMPRESARIOS. AL CONEP LE PREOCUPA QUE EL PAÍS PUEDA CAER EN UN PERÍODO DE DESABASTECIMIENTO.

Piden cambios en la política energética

El CoNEP recomienda que la Secretaría de Energía coordine la política energética del país.

Sector empresarial sugiere que las conclusiones del segundo foro de competitivi-dad sean implementadas.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), que preside Severo Sousa, instó ayer al presidente, Martín Torrijos, a que "trabaje a la mayor brevedad" para dotar de autonomía y jerarquía a la Secretaría Nacional de Energía, a través de una ley que le provea personería jurídica, para que pueda tener la estructura para coordinar la política energética nacional.

Recomiendan, además, que quien esté a cargo de la institución tenga rango de ministro para que pueda participar en los consejos de Gabinete con voz y voto.

"De continuar la tendencia en el crecimiento de la demanda por electricidad, y si se da algún contratiempo en la ejecución de esos proyectos, pudiéramos caer en un período de desabastecimiento", aseguran los empresarios en un comunicado.

También piden que la situación energética actual sea considerada como un tema de Estado, y solicitan que las conclusiones del segundo Foro Nacional de Competitividad (2007), propuestas en la mesa de Energía e Infraestructura, sean implementadas lo antes posible. "La confiabilidad del suministro es necesaria, pero la generación al menor costo posible, es determinante para la competitividad del país", aseguran.

El CoNEP y las autoridades responsables de la política energética del país han sostenido reuniones en las últimas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...