DELITO AMBIENTAL.

Piden cerrar caso del delfinario

Con una petición de sobreseimiento provisional fueron remitidas a los tribunales las denuncias interpuestas contra la empresa Ocean Embassy, por la caza indiscriminada de delfines en Panamá oeste, y otra por contaminación al ambiente con desperdicios de pollos, por compañías avícolas ubicadas en Juan Díaz.

Así lo informó ayer la fiscal quinta de circuito Ruth Morcillo, dentro del informe anual que rindieron los despachos especializados en delitos contra el ambiente.

Morcillo explicó que en estos dos casos no se pudo comprobar que hubo actuación dolosa por parte de los representantes de las empresas implicadas.

Desde que se implementó la Ley No. 5 de agosto de 2005 que rige esta materia se han atendido 419 casos, donde se han dictado 15 sentencias condenatorias, por tala, caza, extracción de arena ilegal y contaminación ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...