Fe y alegría, en curundú

Piden cierre de escuela

Debido a que alumnos y educadores presentan problemas respiratorios y dermatológicos, han solicitado al Meduca terminar clases a fin de mes.

Temas:

plantel. Cerca del colegio, al que acuden 918 alumnos, se realizan trabajos de remoción de tierra. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo plantel. Cerca del colegio, al que acuden 918 alumnos, se realizan trabajos de remoción de tierra. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
plantel. Cerca del colegio, al que acuden 918 alumnos, se realizan trabajos de remoción de tierra. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Los docentes de la escuela Fe y Alegría, en el corregimiento de Curundú, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) adelantar para el próximo 26 de noviembre el cierre del año escolar.

La solicitud de los educadores se basó en las manifestaciones de alergias respiratoria y dermatológica que están presentado alumnos y docentes, las cuales asocian con los trabajos de la renovación de Curundú.

María de Panay, directora del plantel, explicó que los docentes enviaron la misiva al Meduca el pasado 29 de octubre, pero aún no reciben respuesta.

Alegan que soportarán el malestar hasta finales de noviembre, cuando tendrán las primeras notas del cuarto bimestre y con ello cerrar el año escolar, que finaliza el 17 de diciembre.

Manuel Soriano, gerente del proyecto por parte del Ministerio de Vivienda, dijo desconocer la situación y anunció que harán una inspección a la escuela.

En el Meduca explicaron que preparan un informe al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...