KUNA YALA.

Piden crear policía comarcal

Los sailas de las comunidades kunas de Playón Chico, Achutupu y Mulatupu solicitaron apoyo a las autoridades antidrogas para evitar que esos sectores sigan siendo utilizados como ruta por los narcotraficantes.

La semana pasada una delegación del Servicio Marítimo Nacional (SMN), de la Policía Nacional y de la Fiscalía Primera de Drogas se trasladó a esas comunidades, para conocer los problemas que afrontan los residentes con el narcotráfico.

El fiscal primero de Drogas, José Ayú Prado, dijo que los sailas le pidieron cooperación para crear una guardia civil o comarcal compuesta por los propios indígenas para contrarrestar ese flagelo.

Los dirigentes kunas también solicitaron la presencia permanente de las patrullas del SMN cerca de las costas de sus comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...