Piden cuenta a sindicatos por manejo de fondos

Temas:

Auditorías realizadas por la Contraloría General de la República arrojaron inconsistencias en el manejo de los fondos que el Estado les asigna a los sindicatos, provenientes de los aportes al Seguro Educativo.

Según los informes, parte de los fondos era usado para comprar bebidas alcohólicas y no se explicaba por qué; había gastos de agencias de viajes y viáticos sin sustento, al igual que gastos de combustible y alquiler de locales en los que no se precisaba el vehículo o el sitio alquilado.

La Contraloría recomendó que los fondos no sustentados sean devueltos al Ministerio de Trabajo.

Voceros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente rechazan los resultados de las auditorías; dicen que lo que buscan las autoridades es afectar su imagen y disminuir el movimiento sindical.

Entre 1998 y 2010, los sindicatos han recibido más de un millón de dólares en subsidio ($100 mil por año).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...