Piden declarar en desacato a la ATTT

Temas:

Un grupo de víctimas del transporte público, entre ellas, afectados por el accidente del autobús 8B-06 del 23 de octubre de 2006, pidió ayer a la Sala Tercera de la Corte Suprema que declare en “desacato” a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El grupo –mismo que demandó la ilegalidad de la licitación del Transmóvil y del proceso de indemnización con 25 mil dólares a los dueños de buses– basó su pedido en que la ATTT ha desobedecido la orden de la Sala Tercera, que suspendió provisionalmente las dos iniciativas citadas.

Pese a la decisión judicial, dijo el abogado de los peticionarios, la ATTT ha continuado con la capacitación de conductores y contratación de inspectores, y con el proyecto de instalación de 180 semáforos en la capital, este último diseñado en 2006 (antes del Transmóvil) e implementado en 2008.

Se buscó una versión de las autoridades de la ATTT, pero no respondieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...