PANAMEÑISMO.RECRIMINACIONES INTERNAS SON CAUSANTES DE RESULTADOS DE ENCUESTA, DICE POPI VARELA.

Piden detener las confrontaciones

El hermano del presidente del Partido Panameñista pide reunión urgente entre Varela, Moscoso y Ameglio.

El actual presidente del principal partido de oposición enfrenta constantes críticas de parte de sus antecesores.

Las públicas y constantes recriminaciones entre dirigentes del Panameñista amenazan con profundizar la crisis que vive el principal partido de oposición.

El diputado José Luis Popi Varela, hermano del presidente del partido, Juan Carlos Varela, amenazó con adoptar medidas drásticas que podrían incluir su renuncia al directorio provincial, de continuar la disputa entre bandos internos que, según dijo, solo ocasiona "innecesarios desgastes". Por ello, el diputado solicitó a sus copartidarios que postergaran sus aspiraciones personales para el próximo año, cuando se realizarán las primarias del partido, de manera que todos tengan como meta inmediata la unidad de los panameñistas.

"Ya pasó el tiempo de lanzar puentes entre los dirigentes [...] urge una conversación directa y franca entre mi hermano Juan Carlos y los dos ex presidentes del partido Mireya Moscoso y Marco Ameglio", dijo el diputado.

Varela atribuyó los enfrentamientos a los resultados de las encuestas de opinión, en las que cuatro de los posibles candidatos presidenciales del oficialismo son preferidos por casi el 50% de los consultados.

Mientras tanto, comentó, los líderes panameñistas "siguen empantanados en estériles dimes y diretes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...