PANAMEÑISMO.RECRIMINACIONES INTERNAS SON CAUSANTES DE RESULTADOS DE ENCUESTA, DICE POPI VARELA.

Piden detener las confrontaciones

El hermano del presidente del Partido Panameñista pide reunión urgente entre Varela, Moscoso y Ameglio.

El actual presidente del principal partido de oposición enfrenta constantes críticas de parte de sus antecesores.

Las públicas y constantes recriminaciones entre dirigentes del Panameñista amenazan con profundizar la crisis que vive el principal partido de oposición.

El diputado José Luis Popi Varela, hermano del presidente del partido, Juan Carlos Varela, amenazó con adoptar medidas drásticas que podrían incluir su renuncia al directorio provincial, de continuar la disputa entre bandos internos que, según dijo, solo ocasiona "innecesarios desgastes". Por ello, el diputado solicitó a sus copartidarios que postergaran sus aspiraciones personales para el próximo año, cuando se realizarán las primarias del partido, de manera que todos tengan como meta inmediata la unidad de los panameñistas.

"Ya pasó el tiempo de lanzar puentes entre los dirigentes [...] urge una conversación directa y franca entre mi hermano Juan Carlos y los dos ex presidentes del partido Mireya Moscoso y Marco Ameglio", dijo el diputado.

Varela atribuyó los enfrentamientos a los resultados de las encuestas de opinión, en las que cuatro de los posibles candidatos presidenciales del oficialismo son preferidos por casi el 50% de los consultados.

Mientras tanto, comentó, los líderes panameñistas "siguen empantanados en estériles dimes y diretes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...