procuraduría de la administración remitió ayer la vista fiscal a la corte

Piden enjuiciar a procuradora Gómez

Según Nelson Rojas, Gómez cometió abuso de autoridad cuando ordenó interceptar teléfonos en un operativo a un fiscal señalado por cobrar una coima.

Temas:

La Procuraduría de la Administración solicitó el llamamiento a juicio de la procuradora de la Nación (suspendida del cargo), Ana Matilde Gómez, quien es investigada por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

La defensa de Gómez dijo que presentará un escrito de oposición a la vista fiscal que preparó el secretario general de la Procuraduría de la Administración, Nelson Rojas, que en este caso actúa como procurador encargado, ya que el titular, Óscar Ceville, se declaró impedido.

La solicitud de llamamiento a juicio llegó ayer a la Corte Suprema. Corresponde ahora al magistrado ponente Wilfredo Sáenz analizar las sumarias y determinar si acoge la petición de Rojas, decreta una ampliación de las sumarias o dicta un sobreseimiento.

Gómez está convencida de que esta última opción es inexistente, dentro de la coyuntura actual.

“Si piden un sobreseimiento tendrían que levantar las medidas cautelares en mi contra, lo cual significa que yo estaría inmediatamente en mi puesto... No soy la procuradora que el gobierno quiere, así que seguirán haciendo todo lo posible para condenarme”, expresó.

Gómez es investigada por haber ordenado unas interceptaciones telefónicas dentro de un operativo seguido al ex fiscal Arquimedes Sáez. Gracias a esa acción, Sáez fue sorprendido supuestamente recibiendo una coima. Irá a juicio, la otra semana, por el delito de corrupción de funcionario.

Gómez fue separada del cargo el 5 de febrero pasado y se le aplicó un impedimento de salida del país.

VEA ‘Pinchazos’ eran un arma clave para combatir delitos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...