HOMICIDIOS EN PASO CANOA.

Piden extradición de sospechoso de asesinato

Las autoridades judiciales panameñas solicitaron a Costa Rica la extradición del panameño Anel Espinoza, por su supuesta vinculación con un homicidio múltiple ocurrido en enero pasado, en el sector fronterizo de Paso Canoa.

José Henríquez, fiscal superior de Chiriquí, informó que a Espinoza se le menciona en el crimen de los panameños Eliécer Estribí Guerra, Agner Darío Moreno, José Manuel Pinzón Bazán, Carlos Javier Espino y Víctor Navarro Otero, ocurrido el pasado 30 de enero, en ciudad Nelly, Paso Canoa.

Espinoza, de 39 años, está detenido en Costa Rica desde marzo pasado por otro caso relacionado con los asesinatos de los también panameños Luis Alberto Torres Cubilla y Miguel Jiménez, acribillados el 21 de diciembre de 2007, en el sector conocido como La Virgen de Sábalo, en Golfito, Costa Rica.

Por este último caso resultaron heridos, Jorge Rodríguez Gaytán, Daniel Camareno Quiel y Édgar Eugenio Pitty Cedeño, también panameños.

El fiscal Henríquez informó que la petición de extradición se fundamenta en la declaración de varios testigos que han señalado que Espinoza estuvo relacionado con los crímenes de ciudad Nelly.

Dijo que en ambos casos se menciona el "tumbe" (robo) de drogas como el móvil.

La Fiscalía Superior de Chiriquí mantiene a una persona detenida por el homicidio múltiple de ciudad Nelly.

El funcionario del Ministerio Público dijo que las autoridades ticas aún no han respondido a la asistencia judicial solicitada por su despacho sobre las evidencias recopiladas en Costa Rica sobre la matanza de ciudad Nelly.

Las investigaciones de este caso se llevan por separado en ambos países.

SOBRE EL CRIMEN EN CIUDAD NELLY

30 DE ENERO DE 2008: Los cadáveres fueron hallados a las 12:40 a.m.

UBICACIÓN: El hecho ocurrió en Fila del Cal, ciudad Nelly, cerca de Paso Canoa.

INFORMES: Medicatura Forense de Costa Rica dijo que murieron por múltiples disparos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...