HOMICIDIOS EN PASO CANOA.

Piden extradición de sospechoso de asesinato

Las autoridades judiciales panameñas solicitaron a Costa Rica la extradición del panameño Anel Espinoza, por su supuesta vinculación con un homicidio múltiple ocurrido en enero pasado, en el sector fronterizo de Paso Canoa.

José Henríquez, fiscal superior de Chiriquí, informó que a Espinoza se le menciona en el crimen de los panameños Eliécer Estribí Guerra, Agner Darío Moreno, José Manuel Pinzón Bazán, Carlos Javier Espino y Víctor Navarro Otero, ocurrido el pasado 30 de enero, en ciudad Nelly, Paso Canoa.

Espinoza, de 39 años, está detenido en Costa Rica desde marzo pasado por otro caso relacionado con los asesinatos de los también panameños Luis Alberto Torres Cubilla y Miguel Jiménez, acribillados el 21 de diciembre de 2007, en el sector conocido como La Virgen de Sábalo, en Golfito, Costa Rica.

Por este último caso resultaron heridos, Jorge Rodríguez Gaytán, Daniel Camareno Quiel y Édgar Eugenio Pitty Cedeño, también panameños.

El fiscal Henríquez informó que la petición de extradición se fundamenta en la declaración de varios testigos que han señalado que Espinoza estuvo relacionado con los crímenes de ciudad Nelly.

Dijo que en ambos casos se menciona el "tumbe" (robo) de drogas como el móvil.

La Fiscalía Superior de Chiriquí mantiene a una persona detenida por el homicidio múltiple de ciudad Nelly.

El funcionario del Ministerio Público dijo que las autoridades ticas aún no han respondido a la asistencia judicial solicitada por su despacho sobre las evidencias recopiladas en Costa Rica sobre la matanza de ciudad Nelly.

Las investigaciones de este caso se llevan por separado en ambos países.

SOBRE EL CRIMEN EN CIUDAD NELLY

30 DE ENERO DE 2008: Los cadáveres fueron hallados a las 12:40 a.m.

UBICACIÓN: El hecho ocurrió en Fila del Cal, ciudad Nelly, cerca de Paso Canoa.

INFORMES: Medicatura Forense de Costa Rica dijo que murieron por múltiples disparos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...