GOLPIZA EN LA PLAZA CATEDRAL.

Piden investigar a agentes del SPI

Abogados de los afectados presentaron ante el Juzgado Octavo Penal un escrito de oposición a la vista fiscal.

Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2007. Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2007.
Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2007.

Por lo menos otros dos funcionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI) deben ser llamados a declarar en la investigación por la golpiza que propinaron agentes de esa entidad a miembros del Comité por el Derecho a la Salud, el 19 de julio de 2007, durante una protesta.

Así lo solicitaron al Juzgado Octavo Penal los abogados de varios de los afectados en unescrito de oposición a la vista fiscal, en la que la titular de la Fiscalía Decimoquinta de Circuito, Haxiria Henríquez, pidió el llamamiento a juicio del director encargado del SPI, José Gómez, y de otros tres agentes de esa institución.

Según los abogados, los funcionarios que deben ser llamados a declarar son: un oficial que era el segundo al mando durante el día en que ocurrieron los hechos, y un subcomisionado que fungió como coordinador de las conversaciones entre los manifestantes y las autoridades, el mismo 19 de julio de 2007.

En el escrito de oposición, los abogados señalan que el primer oficial fue mencionado en su indagatoria por el propio José Gómez, al tiempo que los afectados lo acusan de haber instigado a sus subalternos para que los agredieran.

La vista fiscal fue enviada a los tribunales el 11 de marzo pasado, y el juzgado fijó para el 10 de junio próximo la fecha de la audiencia preliminar. Los imputados son acusados de abuso de autoridad, cargo que ha sido rechazado por Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...