REPÚBLICA DOMINICANA. EL OFICIALISTA PARTIDO DE LIBERACIÓN DOMINICANA PRESENTÓ ESCRITO ANTE TRIBUNAL.

Piden investigar contrato de Torrijos

La Junta Central Electoral (JCE) recibió los papeles que presentó el partido del presidente Leonel Fernández.

Se pide que se investigue las ‘circunstancias, alcances y efectos’ del acuerdo entre Torrijos y Vargas Maldonado.

El Partido de Liberación Dominicana (PLD) del presidente Leonel Fernández presentó ayer un pedido formal ante la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, para que se investigue el contrato de consultoría que firmó en febrero de 2001 el presidente, Martín Torrijos, y la Secretaría de Obras Públicas, en aquella época bajo el mando de Miguel Vargas Maldonado.

El delegado político del PLD, César Pina Toribio, pidió al tribunal electoral investigar "las circunstancias, alcances y efectos" del acuerdo por 300 mil dólares anuales entre Torrijos y Vargas Maldonado, actual candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

"Este hecho que ha inquietado a la comunidad panameña, y a los medios de prensa de ese país, debe ser objeto de atención por la JCE para establecer los alcances de esas negociaciones", dijo Pina Toribio, según el diario dominicano 7 días. La agencia de noticias EFE también informó sobre la presentación.

Torrijos –a través de la sociedad Constructores y Consultores S. A.– firmó un contrato de asesoría en obras públicas con Vargas Maldonado entre 2001 y 2004. En los registros oficiales no figuran los informes mensuales que deberían haber escrito los consultores como parte del acuerdo. Aparte del Presidente, participó del negocio el ex ministro Ubaldino Real, y Luis Blanco, actual asesor del jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...