‘IRREGULARIDADES’.CRITICAN ALTOS COSTOS ADMINISTRATIVOS DEL PROGRAMA.

Piden investigar manejo de ‘Conéctate’

Gremios docentes afirman que un salón de innovación no debe tener un costo superior a los 30 mil dólares.

Administradores justifican los costos, aduciendo que utilizan materiales de alta calidad, y por la inflación.

PRIMEROS DAÑOS. Salones de innovación ya necesitan reparaciones. PRIMEROS DAÑOS. Salones de innovación ya necesitan reparaciones.
PRIMEROS DAÑOS. Salones de innovación ya necesitan reparaciones.

La Coordinadora de Unidad Magisterial y el Frente Nacional de Educadores Independientes pidieron ayer a la Contraloría investigar el manejo de los fondos en el programa “Conéctate al Conocimiento”, donde –afirman– hay sobre costos injustificados.

Luis López, representante de la Coordinadora de Unidad Magisterial, indicó que no hay una fiscalización efectiva en este programa en el que se manejan más de 28 millones de dólares.

Recalcó que un salón de innovación como los que construye “Conéctate” no debe superar los 30 mil dólares, pero están reportando más de 50 mil dólares en gastos por cada uno. “Esto es bochornoso y amerita una investigación por parte de las autoridades. Aquí hay muchas personas involucradas en actos que parecen irregulares a primera vista”, agregó López.

Los gremios de docentes también criticaron el gasto administrativo de “Conéctate”, ya que consideran que tiene una planilla de trabajadores igual a la de un ministerio.

Los administradores del programa “Conéctate al Conocimiento” afirman que algunos gastos parecen elevados por la inflación que han tenido los precios de los materiales y porque se están utilizando productos de alta calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...