SOSPECHA. MONTENEGRO CREE QUE EXISTE COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS.

Piden investigar posible corrupción en caso Pametsa

Es un ‘escándalo’ que la empresa haya reanudado sus operaciones, pese a que no debía hacerlo.La Anam notificó ayer a la industria de la suspensión definitiva de sus operaciones.

CLAUSURA. Autoridades del Ministerio de Salud y de la Autoridad Nacional del Ambiente se presentaron a la sede de Pametsa, para proceder al cierre. CLAUSURA. Autoridades del Ministerio de Salud y de la Autoridad Nacional del Ambiente se presentaron a la sede de Pametsa, para proceder al cierre.
CLAUSURA. Autoridades del Ministerio de Salud y de la Autoridad Nacional del Ambiente se presentaron a la sede de Pametsa, para proceder al cierre.

La secretaria del Consejo Nacional de Transparencia y contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, consideró ayer que debe haber complicidad de algún funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) para que se permitiera la reapertura de la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos S.A. (Pametsa).

Según Montenegro de Fletcher, es un "escándalo" que Pametsa haya reanudado sus operaciones de reciclaje de baterías, a pesar de la existencia de una orden de clausura emitida por el Ministerio de Salud (Minsa). Por ello, la funcionaria pidió al titular del Minsa, Camilo Alleyne, que realice una "investigación exhaustiva".

"Señor ministro de Salud, le solicito su intervención para que cumplan con su determinación de clausurar esta empresa que está causando daño a la salud en la comunidad de Juan Díaz...", sostuvo. "Por favor señor ministro, es necesario que usted actúe", insistió la secretaria del Consejo contra la Corrupción.

Para la funcionaria, toda las empresas que causen perjuicio a la salud de los ciudadanos deben ser cerradas hasta tanto no hagan que sus operaciones no contaminen a la población. Las autoridades tienen que exigir que las industrias hagan las inversiones necesarias para que no afecten la salud de la gente, y si no lo hacen es corrupción, reiteró.

Alleyne, por su parte, dijo que la reanudación de operaciones de Pametsa era ilegal y que pediría a funcionarios del Minsa que obliguen a la industria a cumplir con el cese de operaciones.

Mientras Montenegro de Fletcher daba sus declaraciones, funcionarios de la Policlínica de Juan Díaz, dirigidos por Luis Ramos, acudían a las instalaciones de Pametsa, acompañados de miembros de la Policía Nacional para obligar a la empresa que cesara sus operaciones. El director general de Salud, Cirilo Lawson, había instruido a Ramos para que pidiera, si fuera necesario, la asistencia de policías y de la Corregiduría de Juan Díaz para ejecutar el cierre. Ramos solo se hizo acompañar de policías. Más tarde, llegó el administrador regional metropolitano de la Autoridad Nacional del Ambiente para notificar a Pametsa de la suspensión definitiva de todas sus operaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Venezolanos eligen presidente en una de las peores crisis de su historia

Venezuelaha vivido en el gobierno de Maduro una de las mayores crisis de la economía mundial en medio siglo, según el FMI. Venezuelaha vivido en el gobierno de Maduro una de las mayores crisis de la economía mundial en medio siglo, según el FMI.
Venezuelaha vivido en el gobierno de Maduro una de las mayores crisis de la economía mundial en medio siglo, según el FMI. AFP/Juan Barreto

Los venezolanos, azotados por una severa crisis económica, votan este domingo en unos comicios donde el presidente Nicolás ...

grave crisis humanitaria Papa Franciso pide que haya 'soluciones justas, eficaces y pacíficas' en Venezuela

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

Justo el día en que Venezuela celebra unas controvertidas elecciones presidenciales, en las que la oposición no presenta ...