SOSPECHA. MONTENEGRO CREE QUE EXISTE COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS.

Piden investigar posible corrupción en caso Pametsa

Es un ‘escándalo’ que la empresa haya reanudado sus operaciones, pese a que no debía hacerlo.La Anam notificó ayer a la industria de la suspensión definitiva de sus operaciones.

CLAUSURA. Autoridades del Ministerio de Salud y de la Autoridad Nacional del Ambiente se presentaron a la sede de Pametsa, para proceder al cierre. CLAUSURA. Autoridades del Ministerio de Salud y de la Autoridad Nacional del Ambiente se presentaron a la sede de Pametsa, para proceder al cierre.
CLAUSURA. Autoridades del Ministerio de Salud y de la Autoridad Nacional del Ambiente se presentaron a la sede de Pametsa, para proceder al cierre.

La secretaria del Consejo Nacional de Transparencia y contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, consideró ayer que debe haber complicidad de algún funcionario del Ministerio de Salud (Minsa) para que se permitiera la reapertura de la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos S.A. (Pametsa).

Según Montenegro de Fletcher, es un "escándalo" que Pametsa haya reanudado sus operaciones de reciclaje de baterías, a pesar de la existencia de una orden de clausura emitida por el Ministerio de Salud (Minsa). Por ello, la funcionaria pidió al titular del Minsa, Camilo Alleyne, que realice una "investigación exhaustiva".

"Señor ministro de Salud, le solicito su intervención para que cumplan con su determinación de clausurar esta empresa que está causando daño a la salud en la comunidad de Juan Díaz...", sostuvo. "Por favor señor ministro, es necesario que usted actúe", insistió la secretaria del Consejo contra la Corrupción.

Para la funcionaria, toda las empresas que causen perjuicio a la salud de los ciudadanos deben ser cerradas hasta tanto no hagan que sus operaciones no contaminen a la población. Las autoridades tienen que exigir que las industrias hagan las inversiones necesarias para que no afecten la salud de la gente, y si no lo hacen es corrupción, reiteró.

Alleyne, por su parte, dijo que la reanudación de operaciones de Pametsa era ilegal y que pediría a funcionarios del Minsa que obliguen a la industria a cumplir con el cese de operaciones.

Mientras Montenegro de Fletcher daba sus declaraciones, funcionarios de la Policlínica de Juan Díaz, dirigidos por Luis Ramos, acudían a las instalaciones de Pametsa, acompañados de miembros de la Policía Nacional para obligar a la empresa que cesara sus operaciones. El director general de Salud, Cirilo Lawson, había instruido a Ramos para que pidiera, si fuera necesario, la asistencia de policías y de la Corregiduría de Juan Díaz para ejecutar el cierre. Ramos solo se hizo acompañar de policías. Más tarde, llegó el administrador regional metropolitano de la Autoridad Nacional del Ambiente para notificar a Pametsa de la suspensión definitiva de todas sus operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Real Madrid da síntomas de mejoría con goleada al Deportivo

Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles.
Gareth Bale (Cen.) es felicitado por sus compañeros tras marcar uno de sus goles. AFP

El Real Madrid se impuso al Deportivo de La Coruña por 7-1 y recuperó la cuarta plaza de la clasificación de la Liga, que da ...

COMICIOS El 94.4% de los convencionales de CD votó para renovar la cúpula

Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos. Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos.
Junta de Escrutinio comenzó el proceso del conteo de votos. LA PRENSA/Andrea Gallo

Cambio Democrático (CD) logró convocar a la mayoría de sus convencionales este domingo 21 de enero para el proceso de la ...