DELITO ECOLÓGICO.

Piden juicio para Charro Espino

La Fiscalía Primera de La Chorrera pidió encausar criminalmente a Rodolfo Charro Espino por supuesto delito ecológico.

Tras ingresar el expediente al Juzgado Segundo, ramo penal, del Tercer Circuito Judicial, se fijó para el 14 de abril próximo la celebración de la audiencia preliminar al tío del mandatario Martín Torrijos Espino.

El pasado miércoles 23 de enero, la Fiscalía, a cargo de Dania Ríos, remitió al juzgado las sumarias seguidas a Espino, acusado de supuestamente haber devastado 38 hectáreas de zona costera en Punta Chame, al oeste de la provincia de Panamá.

La decisión de la fiscal Ríos se produjo al día después de que Espino había acudido a ese despacho judicial a rendir declaración indagatoria; sin embargo, prefirió acogerse al artículo 25 de la Constitución Política.

Esa norma establece que " nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad".

Un día antes de su comparecencia, el 21 de enero de 2008, la Fiscalía había girado una orden de conducción contra Espino, luego de que no había concurrido a tres citaciones previas que esa agencia de instrucción había emitido para que presentara sus descargos.

Contra Espino pesa una orden de impedimento de salida del país, que fue aplicada por la fiscal Ríos.

En el Juzgado Segundo se fijó igualmente el 29 de mayo de 2008 como fecha alterna para la celebración de la audiencia preliminar en caso de que no se lleve a cabo el 14 de abril.

Fuentes cercanas a Espino dijeron que éste no haría comentarios sobre esta decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...