Piden juicio para ex directores de la CSS

Temas:

En un cambio de dirección, el Ministerio Público solicitó el llamamiento a juicio de los ex directores de la Caja de Seguro Social (CSS) René Luciani y Juan Jované, seis ex miembros de su junta directiva, y ocho ex funcionarios por el envenenamiento masivo con dietilene glycol.

La solicitud está contenida en la vista fiscal remitida ayer a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

También se pide enjuiciar a cuatro directivos de Medicom, empresa que vendió el tóxico a la CSS, y a los empresarios Teófilo Gateno y Asunción Criado.

La Corte enviará el caso a un tribunal de circuito, al haber perdido la competencia porque los sindicados no son funcionarios con mando y jurisdicción.

VEA Piden juicio para 22

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...