Caso de la GOLPIZA A los AFECTADOS DEL DIETILENE GLYCOL, en 2007

Piden juicio para jefe de SPI

Inicialmente fueron juzgados el jefe del SPI, José Gómez, y otros tres funcionarios. Ahora se incluyó al mayor Ezequiel Carrizo, también del SPI.

Temas:

El director del Servicio de Protección Institucional (SPI), José Gómez, y otros cuatro funcionarios de esta entidad deberán responder nuevamente ante los tribunales de justicia por la golpiza que se le propinó a un grupo de afectados por el consumo de medicamentos contaminados con dietilene glycol, en julio de 2007.

Esta decisión, según fuentes del Ministerio Público, la tomó la Fiscalía Decimoquinta de circuito de Panamá al culminar la ampliación de este expediente, ordenada por el Segundo Tribunal de Justicia, en noviembre de 2008.

El Segundo Tribunal ordenó esta ampliación de las sumarias tras revocar un fallo de primera instancia donde se sobreseyó a Gómez y tres agentes SPI que habían sido juzgados por este caso.

Según las últimas conclusiones de la fiscal Haxiria Henríquez, tanto Gómez como los agentes José Peralta, Eric Espino, Omar Berríos, y ahora el mayor Ezequiel Carrizo, deben responder penalmente en este caso por el caudal de pruebas recopiladas en su contra.

En el juicio previo efectuado en junio de 2008 por el juez octavo penal suplente, Raúl Vergara, solo estuvieron sindicados Gómez, Peralta, Espino y Berríos.

Sin embargo, luego de cumplida la ampliación, la fiscal Henríquez también indagó y le formuló cargos por este caso al mayor Carrizo, quien era el oficial de más alto rango el día de los hechos frente al Palacio de las Garzas.

La petición de la fiscal Henríquez también incluye que, en lo referente a la responsabilidad penal de Gómez, se deben compulsar copias para una Fiscalía Superior, toda vez que se trata de un funcionario con mando y jurisdicción en todo el país.

Para el Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, lo importante en este caso es que “se falle en derecho” y “se haga justicia”, dijo Mitzila de Ciniglio, miembro del comité.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...