CIBERVOTO.

Piden justicia igual para todos

"Toda persona a la que se le compruebe que cometió un delito debe pagar en la prisión, sea quien sea". Este parece ser el indicador de lo que quiere mayormente la población, según los resultados de un sondeo virtual de La Prensa.

El clamor popular se hizo sentir esta semana, luego de que en días pasados se anunciara que al ex director del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena, se le dio el derecho de seguir cumpliendo su condena en su casa, aludiendo problemas de salud.

Al menos, el 54% de los cibervotantes considera que los presos por delitos comunes que están purgando condenas en las prisiones panameñas y que padecen alguna enfermedad de consideración, también deben ser beneficiados con una medida similar.

"¿Por qué cuando a un político le duele el cuello, de una vez le dan casa por cárcel? Hay que ser justos, y si un reo tiene una enfermedad grave debe ser tratado igual", afirma otro.

Hubo quienes fueron más radicales y señalaron que todos deben cumplir su condena, pero en el encierro: "Cuando uno es condenado por un delito tiene que pagar, debieron haber pensado en eso antes de cometer un acto ilícito".

No olvide visitar prensa.com y participar en los sondeos virtuales y blogs semanales. Además, podrá acceder a los dosieres especiales con temas de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...