Piden limpieza de la zona contaminada en Corozal

Temas:

Grupos conservacionistas pidieron ayer que se limpie la zona que se encuentra contaminada con hidrocarburo en Corozal. Mientras eso sucedía, llegaba al Ministerio Público otra denuncia sobre el caso, que involucra a Ocean Pollution Control (OPC).

Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon de Panamá, argumentó que la limpieza es necesaria para evitar que las especies del área se vean perjudicadas.

Sucede que la Autoridad Nacional del Ambiente halló esta semana, en la zona afectada, un ave cubierta de aceite que murió horas después de ser rescatada. Audubon y la Asociación Panamericana para la Conservación determinaron que se trataba de un ave migratoria.

Carlota Mattos, directora de Asesoría Legal de la Autoridad Marítima de Panamá, dijo que la limpieza se hará la próxima semana porque la Fiscalía Undécima necesita recabar más muestras y ha pedido que no se limpie el área todavía.

Las autoridades han responsabilizado a OPC de la contaminación, pero la empresa niega el hecho.

Alberto Cabredo, director de Asesoría Legal de la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, presentó ayer una denuncia penal por supuesto delito ecológico y por usurpación de bienes público, ya que el terreno donde se produjo el derrame les pertenece.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...

gira Rex Tillerson realiza visita sorpresa a Afganistán

Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.  Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.
Rex Tillerson (centro) llega a Kabul. AP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el ...