APEDE EN CONTRA DE PRIVILEGIOS.

Piden a magistrados que imiten a colega Troitiño

Los jueces corruptos han aislado su conciencia de su diario pensar y actuar, afirma Enrique De Obarrio.

Enrique De Obarrio Enrique De Obarrio
Enrique De Obarrio

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Enrique De Obarrio, invitó a los jueces y magistrados honestos a expresar públicamente que renunciarían a sus privilegios tal como lo hizo su colega de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

La funcionaria aseguró, en entrevista publicada ayer en La Prensa, que "no tendría ningún problema para despojarse de esas prerrogativas". Por ello, De Obarrio pidió a los magistrados y jueces "correctos" que imiten a Arosemena de Troitiño, y hagan aquella declaración pública.

A juicio del presidente de la Apede, en la entrevista, la magistrada reconoció que la corrupción es un problema real en la administración de justicia y no una percepción. "Reconoce que se dan excesos y abusos en el uso de privilegios y que, incluso, el combustible que les asignan es más de lo necesario", apuntó.

Para el dirigente empresarial, "sería muy raro, por no decir utópico, que los magistrados y jueces corruptos renuncien voluntariamente, o se conviertan en personas correctas de la noche a la mañana".

"Ellos [los jueces y magistrados corruptos] simplemente, han aislado su conciencia de su diario actuar y pensar, y en forma voluntaria bloquean cualquier discernimiento intrínseco entre lo correcto y lo incorrecto", manifestó De Obarrio.

Entre los privilegios que ostentan los magistrados están las exoneraciones de autos, línea de celular, pasaporte diplomático y combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...