FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

83 DÍAS EN CAUTIVERIO.

Piden $12 millones por rescate de Cecilio Padrón

Al menos cuatro contactos han establecido los plagiarios con uno de los hijos de la víctima en Miami.

A 12 millones de dólares asciende el rescate que piden los delincuentes que mantienen secuestrado desde hace dos meses y 22 días al empresario cubano-americano Cecilio Padrón, luego de que lo sorprendieron cuando transitaba cerca de la Torre Zeus de Costa del Este.

Fuentes policiales informaron a este diario que dicha petición de rescate ha sido reiterada por los plagiarios al menos cuatro veces durante las últimas semanas, en igual número de contactos establecidos directamente con uno de los hijos de la víctima, Eric Padrón, quien reside en la ciudad de Miami e incluso es fiscal en esa misma jurisdicción de Estados Unidos (EU).

Las fuentes no supieron dar más detalles acerca de las negociaciones para la liberación de Padrón, ya que, como se explicó, todas estas se realizan en EU y es el Buró Federal de Investigaciones de ese país (FBI, por sus siglas en inglés) el que se encarga de la investigación.

Al inicio de las pesquisas, en abril pasado, funcionarios de esa institución estuvieron en Panamá y solicitaron información acerca de lo sucedido.

En relación con el paradero del empresario, las fuentes reiteraron lo dicho en meses anteriores: que Padrón habría sido vendido a grupos irregulares colombianos, aunque todavía no se tienen pruebas fehacientes de que aquellos sean guerrilleros, paramilitares o miembros de alguna banda del crimen organizado.

En Panamá, las autoridades judiciales formularon cargos por secuestro y ordenaron la detención de tres funcionarios de la Policía Nacional, quienes fueron vistos en las filmaciones del sistema de video vigilancia del propio organismo de seguridad cuando participaban directamente en la privación de libertad de Padrón.

Al ser interrogados por el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, los funcionarios confesaron su implicación en el ilícito, aunque aclararon que ellos solo fueron contratados para “darle un susto” al empresario, y que por “ese trabajo” recibieron 500 dólares cada uno.

Los tres policías fueron separados de sus cargos durante el pasado mes de abril y la junta disciplinaria superior de ese ente pidió su destitución, pero esta no se ha concretado aún.

Además de estas tres personas, el Ministerio Público ordenó la detención de otros dos sospechosos, entre estos, uno de nacionalidad colombiana, quien, según el testimonio de uno de los policías detenidos, sería el autor intelectual del plagio.

Las fuentes policiales han dicho que en el secuestro también participaron dos panameños naturales de Darién.

Sobre el empresario

.EDAD: Cecilio Padrón tiene 66 años cumplidos.

.TRAYECTORIA: Inversionista del sector inmobiliario, reside en el país desde hace 15 años.

.SECUESTRO: Se lo llevaron en un vehículo Toyota Yaris, cuando llegaba a la Torre Zeus de Costa del Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...