PRODEC.

Piden nulidad de contratación directa

Un recurso de nulidad contra la Resolución de Gabinete que excluye las obras del Programa de Desarrollo Comunitario para Infraestructura Pública (Prodec) del proceso de licitación fue presentada ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El recurso fue interpuesto la tarde del pasado jueves por Roberto Ruiz Díaz, quien ocupara el cargo de director de Contrataciones Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas durante la pasada administración.

El 9 de enero de 2006, el Ejecutivo emitió un decreto–ley con las facultades otorgadas por la Asamblea, creando el referido programa que recibe 50 millones de dólares anuales de los ingresos que genera la operación del Canal.

En el citado decreto-ley se establece que las obras se ejecutarán mediante acto público, salvo en casos de urgencia.

A juicio de Ruiz Díaz, la Resolución de Gabinete aprobada el pasado 20 de marzo, rebasa al citado decreto-ley ampliando las excepciones de licitaciones públicas más allá de las situaciones de urgencia debidamente sustentadas, como el caso de desastres naturales en los que no haya tiempo para convocar un acto público ordinario.

En ningún momento, aseguró el ex funcionario, la norma permite que la excepción de selección del contratista de forma directa se convierta en un denominador común en el manejo de las obras de Prodec.

Por ello, pidió a la Sala Tercera de la Corte Suprema, que suspenda los efectos de la Resolución de Gabinete hasta que se resuelva el fondo de la controversia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...