primeros dos casos de influenza a (h1n1) en panamá

Piden a la población extremar la higiene

Ministerio de Salud habilita instalaciones en todo el país para atender personas durante los fines de semana.

Temas:

Seguimiento. Al Hospital Santo Tomás llegaron anoche cinco personas sospechosas de portar el nuevo virus. Seguimiento. Al Hospital Santo Tomás llegaron anoche cinco personas sospechosas de portar el nuevo virus.

Seguimiento. Al Hospital Santo Tomás llegaron anoche cinco personas sospechosas de portar el nuevo virus.

1200603 1200603

1200603

El virus de la influenza A (H1N1) llegó finalmente a Panamá.

Las autoridades de Salud informaron ayer en la mañana, en conferencia de prensa, que se había detectado el primer caso del nuevo virus en Panamá, y en la tarde hicieron un nuevo llamado para informar del segundo.

Los afectados son un joven, de entre 20 y 25 años, y un niño, quienes, después de presentar síntomas, se les tomó muestras de sus secreciones nasales y faríngeas para ser analizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Las autoridades de Salud investigan si existe alguna relación entre estos dos casos.

Néstor Sosa, director del Gorgas, informó de que al primer paciente se le aplicó la prueba para determinar si estaba afectado con el virus el jueves en la noche, y la confirmación se obtuvo pocas horas después.

Por su lado, la ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que el joven afectado es un panameño que llegó de Estados Unidos hace unos días, sin presentar ningún tipo de síntomas.

La funcionaria detalló que entre su llegada y la confirmación del caso pasaron 14 días, y agregó que el muchacho está estable y permanece en cuarentena –al igual que sus familiares– dentro de su domicilio.

Sobre el segundo caso, no se dieron mayores detalles, aunque se confirmó que también está estable y se encuentra aislado en su residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...