FISCAL ELECTORAL.

Piden prisión para políticos del PP

El fiscal electoral, Gerardo Solís, anunció ayer que pedirá penas de cárcel para los dos funcionarios de la sede regional de la Autoridad Marítima Nacional (AMP) en Los Santos y dirigentes del Partido Popular (PP), acusados de utilizar recursos del Estado para promover el "sí" a la ampliación del Canal, en el referendo del 22 de octubre.

Las sanciones que pedirá Solís para ambos servidores oscilan entre seis meses a tres años de prisión, según el artículo 431 del Código Electoral, anotó el propio fiscal.

Los funcionarios son Domingo Espino, director regional de la AMP en Los Santos, y su secretaria, Isolda Saavedra. Espino es además secretario general del PP en Los Santos, mientras que Saavedra es la encargada de organización y capacitación del Frente de Profesionales del mismo partido, en esa provincia.

La petición, dijo el fiscal, se sustentará durante el juicio que, espera, haga el Tribunal Electoral.

Por su parte, Carlos Rubio, secretario de la Juventud del PP y abogado de Espino, indicó que los funcionarios solo trabajaban en la divulgación del proyecto de ampliación del Canal, sin pedir el voto.

Dijo que los funcionarios solo cometieron el "error" de grabar en una computadora de la AMP, la invitación a un acto sobre la ampliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...