OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE LA SEMANA SANTA 2009

Piden prudencia y tolerancia en asueto

El Hospital Santo Tomás activó el ‘Plan de contingencia’ para el Cuarto de Urgencias, y la Alcaldía ordenó suspender el consumo de licor.

Temas:

TRÁNSITO. La Policía Nacional activó ayer el operativo ‘El Mesías’, a fin de reforzar la vigilancia ciudadana durante la Semana Santa. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén TRÁNSITO. La Policía Nacional activó ayer el operativo ‘El Mesías’, a fin de reforzar la vigilancia ciudadana durante la Semana Santa. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén
TRÁNSITO. La Policía Nacional activó ayer el operativo ‘El Mesías’, a fin de reforzar la vigilancia ciudadana durante la Semana Santa. LA PRENSA/Luis Eduardo Guillén

Con el inicio de los días de asueto por motivo de la conmemoración de la Semana Santa 2009, autoridades de seguridad solicitaron ayer a los ciudadanos “prudencia” y “tolerancia” durante los actos religiosos.

Se espera que hoy, jueves, sea el de mayor movimiento de vehículos –particulares y públicos– hacia el interior del país, ya que el Gobierno autorizó el día de asueto.

De acuerdo con el Departamento de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía Nacional (PN), más de medio millón de personas saldrán de la capital este fin de semana.

Es por ello que, en caso de urgencias o emergencias, los distintos estamentos de seguridad han activado sus respectivos operativos.

La PN denominó a su plan “El Mesías”, para el cual fueron destinados los 16 mil 200 uniformados de la institución que se encargarán de la vigilancia, particularmente, en los lugares donde haya concentraciones de gente por los actos religiosos que realizarán las iglesias y comunidades creyentes, dijo su director, Francisco Troya.

El funcionario pidió a los conductores que no tomen licor durante estos días, y a quienes lo hagan les recomendó que acudan a la ayuda del conductor designado.

El comisionado Juan Herrera, jefe del DOT, indicó que 800 policías custodiarán las calles y que se impondrán multas a quienes infrinjan la ley.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que a partir del mediodía de hoy, jueves, y hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes 13 de abril, los vehículos con cargas y peso en exceso no podrán circular, ya que no deben dificultar el libre flujo vehicular.

El Hospital Santo Tomás (HST), por su parte, también activó el llamado “Plan de contingencia” para el cual se reforzó el personal asignado a las atenciones en el Cuarto de Urgencias durante los días de Semana Santa.

Eynar Cruz, jefe del Cuarto de Urgencias del HST, dijo que se asignó más personal (doctores, enfermeros, camilleros) porque se espera que este año aumente el número de 160 pacientes diarios que se atendieron en la Semana Santa de 2008.

En tanto, la Alcaldía de Panamá recordó que desde las 12:01 a.m. hasta la medianoche del Viernes Santo estarán suspendidas las actividades relacionadas con la venta y consumo de licor so pena de multas, que van de 100 hasta mil dólares.

MEDIDAS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...