SOCIEDAD.

Piden más recursos para la niñez

La desnutrición es una de las causas de muerte en la niñez. La desnutrición es una de las causas de muerte en la niñez.
La desnutrición es una de las causas de muerte en la niñez.

En los últimos tres años, 7 mil 741 niños pobres del país han muerto por enfermedades como neumonía, diarrea y gastroenteritis. Así lo manifestó ayer Roxana Méndez, presidenta de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y la Adolescencia, en una conferencia sobre reflexiones de la situación de la niñez panameña.

Esto se debe, según Méndez, a que en este periodo se ha reducido la ayuda destinada por el Gobierno para la atención de salud en la niñez y los adolescentes.

De hecho, las estadísticas vitales de la Contraloría reportan que en 2006 no disminuyó la tasa de mortalidad infantil en niños de menores de un año.

La Comarca Kuna Yala y la Comarca Ngöbe Buglé son las áreas del país donde, según la Contraloría, mueren más niños. En el caso de la Comarca Kuna Yala, la desnutrición se encuentra entre las cinco principales causas de mortalidad en niños menores de cinco años. Solo en esa área del país murieron 27 niños –por cada mil reportados–, en 2006.

Ante este flagelo, Méndez opina que "las políticas públicas en materia de salud no están avanzando como se esperaba".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...