construcción.

Piden reformar ley preferencial

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Municipio de Panamá acordaron ayer trabajar en conjunto para lograr que el Gobierno Central eleve el tope del valor de las residencias que aplicarían para la ley de interés preferencial.

La idea es incrementar el tope de 62 mil 500 dólares –como está actualmente– a 80 mil dólares, el valor de las propiedades que aplicarían para este subsidio estatal que les permite a los panameños adquirir préstamos hipotecarios con un interés de 2% a 3.5%, por los primeros 10 años del compromiso financiero.

"Vamos a trabajar juntos para ver si podemos aumentar el techo de la ley de intereses preferenciales", dijo el presidente de la Capac, Walter Medrano, mediante un comunicado.

En el encuentro de los empresarios con el alcalde Juan Carlos Navarro, el representante de Bella Vista, Virgilio Crespo, y el ingeniero municipal Jaime Salas, también se refirieron al tema de la seguridad en la construcción. Acordaron volver a reunirse en las próximas semanas para regular el tema de los permisos de construcción, hablar de las multas municipales y mejorar los niveles de seguridad en las obras.

Para Navarro, se trata de que el sector siga generando empleo, pero cumpliendo con las normas de seguridad, y con reglas claras.

Vea Capac denuncia cambio de reglas de juego

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...