ÁREAS REVERTIDAS.

Piden remover vallas publicitarias

Residentes de Clayton denuncian violación de las normas que regulan las áreas canaleras.

Los promotores inmobiliarios han colocado vallas, con permiso del Municipio, en zonas donde está prohibido hacerlo.  Los promotores inmobiliarios han colocado vallas, con permiso del Municipio, en zonas donde está prohibido hacerlo.
Los promotores inmobiliarios han colocado vallas, con permiso del Municipio, en zonas donde está prohibido hacerlo.

Los residentes de Clayton han iniciado una nueva lucha. Esta vez es en contra de la contaminación visual debido a la proliferación de vallas publicitarias en las áreas revertidas.

La Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton (Aprecla) ha enviado sendas cartas a la Alcaldía de Panamá pidiendo la remoción “inmediata” de las vallas, porque violan normas que regulan el uso de suelo de las áreas revertidas.

El pasado 11 de agosto, Aprecla le envió una carta al alcalde capitalino encargado, Iván Arrocha, en la que le pide investigar quiénes son los responsables de otorgar los permisos de colocación de esas estructuras.

Las inquietudes de los residentes ya habían sido expresadas en una carta, el pasado 16 de junio, al alcalde Juan Carlos Navarro, antes de que se acogiera a una licencia por sus aspiraciones presidenciales.

Los residentes sustentan su solicitud en que la Ley 12 de 1997, por la cual se aprueba el plan general de uso, conservación y desarrollo del área del Canal, y crea el concepto de ciudad jardín para las comunidades de las áreas revertidas.

En el año 2000, el Ministerio de Vivienda emitió una resolución que prohíbe la colocación de vallas publicitarias para conservar las características ambientales de las áreas revertidas residenciales, señala Aprecla en la carta enviada a Arrocha.

A pesar de estas solicitudes, fueron colocadas más vallas, que promocionan diversos proyectos inmobiliarios que se construyen en el lugar, dijo ayer Azael Barrera, presidente de Aprecla.

Lo peor del caso, dijo, es que hay vallas ubicadas sobre la servidumbre pública y frente a área de bosque. Barrera recordó que en enero pasado la Alcaldía removió una valla por esta razón, pero que meses más tarde se volvió a colocar la estructura. “Alguien no está haciendo el trabajo a lo interno del Municipio”, dijo.

La Dirección de Comunicación del Municipio de Panamá informó el pasado viernes que se realizará una investigación al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...