ENCUESTA. GABINETE DEBE SER RENOVADO.

Piden renuncia de Alleyne

El 63.5% de los panameños cree que el presidente, Martín Torrijos, debe cambiar algunos de sus ministros.

El ministro de Salud encabeza la lista de los menos queridos por los encuestados en este estudio.

796767 Rolando Rodríguez B.rrodriguez@prensa.comEl clamor público parece crecer. En la última encuesta de Dichter & Neira –realizada a mil 218 personas de todo el país, entre el 12 y el 14 de enero de 2007– la percepción de que el Gabinete del presidente Martín Torrijos necesita renovarse, es alta.

El 63.5% de los encuestados cree que Torrijos debe animarse a hacer un cambio; en tanto que el 26.4% no cree que sea necesario. El 10% no respondió.

Los encuestados que opinaron que Torrijos debe renovar el Gabinete, dieron, además, nombres. Y el primero que debería irse, según el resultado del sondeo, es el ministro de Salud, Camilo Alleyne. Así lo cree el 55.9% de los que pidieron los cambios.

Este deseo de los entrevistados sin duda puede atribuirse a la crisis que generó el envenenamiento de 51 pacientes que consumieron medicamentos elaborados por la Caja de Seguro Social y que, de alguna manera, Alleyne es visto como unos de los responsables.

Le sigue en la lista, aunque de lejos, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales (26%); el titular del Ministerio de Obras Públicas, Benjamín Colamarco (17.2%), y Reynaldo Rivera, a cargo del Ministerio de Trabajo (13.8%).

Lea hoy el Pulso de la Nación en esta edición. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...