Piden sanción por aleteo

Temas:

En 2006 quedó prohibido el aleteo de tiburón en el país, al crearse la Ley 9 del 16 de marzo de 2006. Sin embargo, luego de tres años de haber entrado en vigencia la norma, sigue esta práctica. Entre octubre y noviembre pasado, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) decomisó 7 mil 29 libras de aletas de tiburón. El último de estos decomisos fue el pasado 23 de noviembre, en el puerto de Vacamonte, cuando la ARAP se incautó de unas 6 mil 889 libras de aletas que se hallaban dentro de la embarcación Cruz del Sur. El 2 de octubre, las autoridades de esa entidad decomisaron un cargamento de 140 libras de aletas en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Según sus informes, las aletas tenían como destino Hong Kong. La Fundación MarViva y la Asociación de Pesca Deportiva piden sanciones para los responsables de este delito, y que incineren el producto. Además, solicitan más fiscalización de la pesca. La oficina de Relaciones Públicas de ARAP dijo que en estos momentos se adelanta el proceso de sanción y, cuando termine, se procederá a incinerar las aletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...